Estudio afirma que un año canino NO equivale a siete años de un humano  

A diferencia de lo que muchos creen, los perros no envejecen de igual manera que los humanos y un año de un perrito NO equivale a siete de un humano 

 

 

¿Cómo se compara la edad de un perro con la de una persona? Esta es una pregunta que todos nos hemos hecho en más de una ocasión, especialmente si tienes perros en casa. Pues bien, a diferencia de lo que muchos creen, un año perruno NO equivale a siete en el humano. Entonces, ¿cuál es la verdad? 

 

Resulta que una investigación publicada por la revista Cell Systems desacredita la teoría anterior y menciona que tanto perros y humanos no envejecen de igual manera o al mismo tiempo, por lo que calcular su edad requiere de una fórmula diferente y que incluso se necesita de un cálculo matemático. 

 

¿Cuántos años humanos equivalen a uno canino? 

 

Según un comunicado publicado por la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, donde se estudiaron los cambios moleculares en el ADN de los Labradores, resultó que los perros envejecen a un ritmo mucho más rápido que los humanos en los primeros años de su vida, pero al alcanzar la madurez, el proceso se ralentiza. 

 

Es decir, un año canino es igual a 30 años humanos, pero un perro de cuatro años es como si tuviera 52 años humanos. Al cumplir siete años el proceso se vuelve cada vez más lento, a esta edad es como si tuvieran aproximadamente 60 años humanos. 

 

“Mientras que un humano de 30 años podría tener células de una ‘edad’ análoga a un perro de un año, muchos perros no estarán completamente desarrollados en este momento y aún tendrán hormonas y comportamientos inestables asociados con la pubertad”. 

 

 

La fórmula para calcular la edad de tu perro 

 

La fórmula a la cual han llegado los investigadores para poder calcular la edad de un perro es la siguiente: 16  x ln (edad cronológica del perro) + 31. En donde In se refiere al logaritmo natural de un número, en este caso de la edad. Entonces, según la fórmula, un labrador de 6 años tiene 60 años humanos. Pero uno de 12 años tiene aproximadamente 70 años humanos. 

 

“El desarrollo de los perros no es solo una versión abreviada del desarrollo humano, por eso es difícil encontrar una coincidencia clara entre la edad de un perro y la de un humano”, menciona la reciente investigación. 

 

Por esa razón, mientras que un perro llega a la edad adulta y parece no envejecer tan aceleradamente, un cachorro de ocho semanas es equivalente a la de un bebé de nueve meses. Incluso, al llegar a un año los perros pueden procrear a pesar de su corta edad. 

 

Aunado a esto, un perro suele vivir un promedio de 12 años, todo depende de la raza, tamaño y cuidados. Sin embargo, la esperanza de vida en humanos es al menos cinco veces mayor. Así que, ya sea “joven” o “viejo” tu amigo peludo, es importante disfrutar cada momento junto a él. 

 

¿De dónde proviene el mito de que un año canino equivale a siete de humano? 

 

Aunque se desconocen los orígenes del mito de la equivalencia de los siete años, se cree que pudo surgir como una estrategia de marketing para animar a los dueños a llevar a sus mascotas al veterinario al menos una vez al año, según lo expuesto por un veterinario de la Universidad de Kansas. 

 

Es importante saber o calcular lo mejor posible  cuál es la edad de tu perro, para conocer los cuidados y necesidades que requiere de acuerdo a sus años de vida, como alimentación, ejercicio, atención, posibles enfermedades, entre otras. Así que, calcula ahora mismo la edad en años humanos de tu perro con la fórmula recién descubierta y consiéntelo con la alimentación de Lea&Bo, la cual le proporciona todos los nutrientes necesarios de acuerdo a su edad, con deliciosas recetas que son completamente naturales y balanceadas . Ingresa a www.leaandbo.com y arma tu plan. 



Cómo funciona Comida FAQ
Veterinarios Entrenadores Criadores
Derechos Reservados Lea&Bo © 2020