Cosas que nadie te dice sobre tener un cachorro en casa

 

¿Decidiste adoptar un peludito? Te contamos algunas cosas que tienes que saber cuando un cachorro llega a casa.



*Foto: Jonathan Arellanos vía Unsplash



*Por Tamara Guzmán 



¡Qué gran noticia! Sin embargo, tener un cachorro es una gran responsabilidad, así que aquí te decimos todo lo que deberías de saber para empezar de la mejor manera con tu nuevo mejor amigo.

 

¿Qué hacer cuando un cachorro llega a casa?

 

Transición de alimentación

 

Llévate una bulto del alimento que el cachorro  ha estado consumiendo para que haga la transición poco a poco a su nueva dieta.

 

La llegada a un nuevo hogar es un gran cambio para ti pero lo es también para tu cachorrito. Comer el alimento que solía consumir en su primer hogar  es lo indicado para que su pancita no lo resienta.



¿Cómo integrar la nueva comida? 

 

Con el tiempo podrás decidir qué alimento es el que quieres darle a tu perrito. Lo que  debes hacer es mezclar el alimento actual con el nuevo de forma gradual durante una semana.

 

Lee también: ¿Cambio de dieta? Importancia de una transición adecuada

https://leaandbo.com/cambio-de-dieta-importancia-de-una-transicion-adecuada/ 

 

*Foto: Shutterstuck

 

Dejarlo espiar por su nuevo hogar 

 

Una vez que llegue a casa, deja que el pequeño husmee por donde se le antoje https://leaandbo.com/como-hacer-que-se-lleven-bien-un-perro-y-un-gato/, arriba, abajo, cada rincón… ¡Es completamente normal!

 

Tu nuevo amiguito debe de poder sentirse libre para conocer su nuevo espacio. Si hay un lugar al que no quieras que tenga acceso, no dejes nada que pueda llamarle la atención en esta primera inspección.



Dale paz al llegar

 

Sabemos que cuando llega un nuevo cachorro la emoción es desbordante, pero recuerda que está desorientado por  el cambio de ambiente, ya que nadie puede explicarle qué es lo que ocurrió.

 

Déjalo tranquilo cuando lo necesite, sobre todo cuando lo notes que tiene sueño y se acurruque para dormir; recuerda que los cachorros son bebés y necesitan dormir muchas horas (hasta 20 horas diarias).  Cuando lo notes ansioso apapáchalo mucho. 

 

Permite que tu perrito tenga su tiempo. Es su decisión salir a buscarte, si lo ves asustado no te sientas mal y dale su espacio antes de cogerle en brazos, él solito será quien se acerque.

 

Deja que él tome la iniciativa; agarrarlo, moverlo de un lado a otro solo hará que se sienta incómodo e inseguro.

 

  *Foto: Diego Marín vía Unsplash 



Nuevos dientes

 

A nuestros nuevos bebés perrunos les salen sus primeros dientes y es por eso que cuando llegan a su nuevo hogar quieren morder todo lo que se encuentren.

 

Pero no te desesperes, esto se soluciona con algunos juguetes para perro pero asegúrate que sean duraderos, no tóxicos o demasiado duros para la dentadura de tu cachorro.

 

Recuerda no dejar a tu amiguito solo con objetos que puedan lastimarlo, romperse en su boca o electrocutarlo.

 

Puedes encontrar juguetes de tela, pelotas con sonido, o frisbees clásicos en diferentes tamaños y colores.

 

*Foto: Matthew Foulds vía Unsplash 

 

De tres a cuatro comidas diarias 

 

Distribuye su dosis total de alimento en varias tomas, recuerda que los cachorritos tienen estómagos pequeños pero a su vez tienen un requerimiento nutricional alto porque están en pleno desarrollo; así que alimentarlo 3, 4 o hasta 5 comidas al día según su edad es lo óptimo. 

 

Utiliza comedores y bebedores que sean de acero inoxidable o de cerámica con una base pesada ya que los de plástico pueden terminar siendo juguetes masticables para nuestros cachorros.



Primer paseo del bebé perruno

 

Tu cachorrito no controla bien los esfínteres así que es muy probable que ya haya tenido que ir al baño dentro del hogar. Al principio no podrás evitar por completo que lo haga, pero  puedes comenzar entrenándolo con un periódico o un pañal entrenador en el lugar donde tú quieres que sea su baño. Cuando esté un poco más grandecito y tenga su calendario de vacunación completo podrás sacarlo a la calle poco a poco para que aprenda a hacer afuera sus necesidades. Sácalo un ratito después de comer, jugar o dormir; momentos clave de necesidades.

 

Acostumbra a tu cachorrito al arnés y a la correa antes de querer salir a la calle. Pónselo y quítaselo de vez en cuando dentro de casa, así cuando dé su primer paseo no habrá tensión por la correa.

 

*Foto: Andrew Schultz vía Unsplash



¿Es bueno usar la jaula?

 

La jaula también es una buena opción siempre y cuando sea lo suficientemente grande para el tamaño de tu perrito, y también podrás utilizarla como casa para tu cachorro.

 

Los perros odian hacer sus necesidades donde duermen así que también puede ser de gran ayuda para enseñarle a tu cachorro a controlar sus esfínteres en las primeras semanas de su llegada.

 



No lo dejes solo pero fomenta su independencia 

 

Por último, no lo dejes solo durante las primeras semanas de su llegada, llévalo a todos lados contigo y en caso de no poder hacerlo consigue a alguien que lo pueda cuidar con mucha atención.

 

Sin embargo, es bueno que fomentes su independencia, deja que duerma solito en una habitación y permite que cuando despierte pueda ir a buscarte.

 

Después de que hayan pasado las primeras semanas trata de cerrar la puerta de tu cuarto y aparece a los pocos segundos antes de que empiece a agitarse.

 

Poco a poco irá normalizando todos los comportamientos y conductas aprendidas hasta el punto de que ya no se inquiete si no te ve.

 

Ahora ya sabes qué hacer  para que  tu cachorro se sienta feliz y cómodo en su nuevo hogar. 

Si sigues estos consejos es seguro que después recuerdes como una muy grata experiencia esos primeros días en casa.

 

Título SEO:

Cosas que tienes que saber cuando un cachorro llega a casa

url:

consejos-para-la-llegada-de-un-cachorro-a-casa

keywords:

Qué hacer cuando un cachorro llega a casa

consejos para la llegada de un cachorro a casa 

qué debo saber antes de la llegada de mi cachorro a casa

todo sobre la llegada de un cachorro al hogar

consejos de cómo recibir a un cachorro 

Cómo funciona Comida FAQ
Veterinarios Entrenadores Criadores
Derechos Reservados Lea&Bo © 2020