¿Cuánto puede costar tener un perro al mes?

Te damos una idea de lo que invertirás en tu mascota y en qué consisten todos los gastos necesarios para el nuevo integrante del hogar.





Por: Tamara Guzmán 



No todo es amor y abrazos, cuando decides tener un perro, además de adquirir una  gran responsabilidad, debes estar consciente de lo que gastarás, por eso hoy te decimos cuánto puede costar al mes el tener un perrito 

 

Tener una mascota implica una serie de compromisos, por lo que antes de adquirir o adoptar un perrito es necesario hacer una evaluación para conocer si tendrás el tiempo y los recursos financieros para integrar a un nuevo miembro a tu familia.



*Foto: Jametlene Reskp vía Unsplash



¿Cuánto puede costar tener un perro al mes?

 

El gasto promedio que una familia o una persona hace en un perro depende de su raza y tamaño. Cada perro tiene necesidades particulares de acuerdo a sus características, es por eso que desde un principio es bueno decidir qué talla y raza funciona más para cada tipo de persona o familia y su estilo de vida..

 

A grandes rasgos, ¡el costo de tener un amigo de cuatro patas varía según su peso! 

 

De perritos a perrotes...

 

El gasto mensual promedio de un perro de talla pequeña –de alrededor de 10 kilos– es de 750 pesos, aproximadamente. Por su lado, en los perros de razas medianas se invierte alrededor de mil 436 pesos; mientras si un perro pasa los 23 kilogramos, este podría generar un costo aproximado a los dos mil 370 pesos o más.

 

*Foto: Andrew Pons vía Unsplash

 

¿Cuáles son los gastos al tener una mascota? 

 

  1. Alimento

 

Es el gasto principal de tener una mascota. El precio del alimento varía según la calidad y la marca, así como el tamaño de tu mascota. Siempre vale la pena hablar con un veterinario para saber qué dieta es la adecuada para él y cuánto es lo que deberá comer diariamente.

 

En Lea&Bo te ofrecemos la alimentación 100% balanceada que tu mejor amigo merece; porque es simplemente fresca, natural y deliciosa en cada bocado. 

 

*Foto: FLOUFFY vía Unsplash

 

  1. Higiene 

 

Este punto abarca desde un baño hasta un corte de pelo en los negocios de mascotas. 

 

Consulta con un especialista para saber cuáles son las necesidades específicas de tu perrito según su raza y tipo de pelo y a partir de ahí, debes de incluir este gasto de primera necesidad en el presupuesto mensual.



  1. Salud

 

Tienes que considerar al menos tres visitas al veterinario cada año, tanto por control de perro sano como por problemas de salud que puedan surgir. También se debe considerar su aplicación de vacunas, eliminación de pulgas, profilaxis dental, etc… así como algún gasto por un   accidente inesperado.

 

El costo de una consulta con el veterinario puede oscilar entre los $350 y los 600 pesos. Ten en cuenta que algunas vacunas deben de administrarse anualmente y otras cada 6 meses.



  1. Accesorios

 

Desde juguetes, rascadores y platos. Contempla un collar y correa, comedero y bebedero, así como una camita que seguramente tendrás que reemplazar eventualmente, además de un par de juguetitos para su enriquecimiento . Los precios variarán dependiendo de dónde decidas adquirirlos.



  1. Acontecimientos imprevistos 

 

Recuerda que siempre puede surgir  algún gasto extra  como por ejemplo,  las vacaciones familiares en donde tengas que dejar al can con algún cuidador o en una pensión canina, cuyas tarifas rondan desde los 200 pesos diarios más su alimento, dependiendo de la ciudad en donde vivas y la temporada.



*Foto: Darinka Kievskaya vía Unsplash



Ahora ya lo sabes, tener un perrito conlleva mucha responsabilidad y cierto presupuesto financiero por lo que es importante que consideres esto antes de adoptar o adquirir una mascota.

Cómo funciona Comida FAQ
Veterinarios Entrenadores Criadores
Derechos Reservados Lea&Bo © 2020