¿Qué beneficios tiene el  tener un perro en casa?

 

Te damos cinco buenas razones para que descubras por qué tener un perro en casa traerá grandes beneficios.

 

 

*Foto: Chewy vía Unsplash

 

Por: Tamara Guzmán



No hay nada mejor que llegar a casa y ver dos orejitas levantarse al compás de una colita que no para de moverse. Tener perritos en casa conlleva una gran responsabilidad pero los beneficios que nos aportan son inigualables. Son ellos los que brindan salud, armonía y paz al hogar.

 

El perro es el mejor amigo del hombre y no solo por toda la felicidad que trae a nuestra vida sino por los beneficios que nos aportan. Hoy te mencionamos unos cuantos.



Beneficios de tener un perro en casa

 

  1. Reduce la tristeza 

 

¿Te ha pasado que estás triste y con un solo lengüetazo tu estado de ánimo cambia? Pues esto es normal, los perros ayudan a aliviar sentimientos negativos. 

 

Nuestros amigos peludos nos hacen sentir bien, no nos juzgan y su amor es incondicional. Además los días que no queremos pararnos de la cama nos obligan a salir a dar los buenos días en su paseo mañanero.

 

Cuando nos sentimos solos, son ellos los que con una mirada nos hacen sentir que entienden lo que estamos pasando y nos acompañan en todos esos momentos difíciles.

 

De hecho, dentro de las Terapias Asistidas con Animales (TAA), el animal que más se utiliza es el perro gracias a su agradable carácter que nos brinda beneficios tanto sociales como psicológicos y físicos.

 

*Foto: Gotdaflow vía Unsplash



También lee: Cosas que nadie te dice sobre tener un cachorro en casa



  1. Te ayudará a salir y moverte 

 

Si eres de los que no ama hacer ejercicio, te tenemos la solución perfecta: un perrito. Cuando adoptas uno, los paseos por la mañana y la noche se vuelven un must do, tanto  para su rutina como la tuya.

 

Así que aunque no quieras salir a caminar, tu perro te estará esperando con la correa en la boca para su paseo diario; te podrás dejar influir por la flojera pero es imposible negarte ante ese par de ojitos que te obligarán a salir a caminar.

 

¡Ahí lo tienes! No gastes en la inscripción de un gimnasio, mejor adopta un perrito y juntos salgan a disfrutar del aire libre y de una  buena carrera por los magníficos parques de la ciudad.

 

 

También lee: Razones por las que un perrito como mascota para niños pequeños es una gran idea



  1. Te ayudará a convivir con personas 

 

Salir a dar la vuelta con tu amigo perruno, además de ayudarte a hacer ejercicio, te puede ayudar a generar nuevas relaciones. Cuando estás en el parque es común que convivas con dueños de  otros perros.

 

Y si lo tuyo no es convivir con gente nueva, es una gran oportunidad para invitar a un viejo amigo para ponerse al corriente; mientras salen por una caminata mañanera y terminan con un buen café.

 https://leaandbo.com/10-lugares-pet-friendly-en-la-cdmx-para-visitar-junto-a-tu-perrito/ 

 

  

*Foto: MChe Lee vía Unsplash



  1. Menos estrés en tu vida 

 

Está comprobado que acariciar a tu perro, jugar con él y recibir todo ese amor que tiene para ti, ayuda a controlar los niveles de estrés, ya que disminuye la hormona que lo genera: el cortisol.

 

¡Así que no te estreses y juega con tu perro! Es lo único que hace falta, un buen apapacho de nuestro mejor amigo para ser felices sin preocupaciones.

 

Y si quieres regresarle un poco de ese amor a tu perrito y consiéntelo con los platillos personalizados que Lea&Bo tiene preparados para él, elige aquí un plan nutricional  y deja que disfrute de un alimento hecho especialmente para él.



  1. Te sentirás cuidado

 

Para nosotros son una bolita de pelos tierna e inofensiva pero un perro puede ser un sistema de seguridad efectivo, sus ladridos te pueden alertar de la presencia de algún extraño.

 

Será tu protector 24/7 sin que tú se lo pidas; siempre estará al pendiente de tu seguridad y te protegerá de lo que sea cuando sea necesario.

 

*Foto: Anna Dudkova vía Unsplash

 

Ya te dimos cinco razones por las que tener un perrito puede beneficiar a tu vida pero al final lo más importante es que te hará muy feliz, nunca te sentirás solo si tienes  un amigo perruno a tu lado. ¿Te animas a tener un perrito?




SEO

 

url:  cuales-son-los-beneficios-de-tener-un-perro-en-casa

 

Metadescripción: Te damos cinco buenas razones para que descubras por qué tener un perro en casa traerá grandes beneficios.

 

keywords:

 

¿Qué beneficios hay de tener un perro en casa?

beneficios de tener un perro en casa

cuáles son los beneficios de tener un perro en casa

beneficios a la salud de tener perros

Por qué es buena idea tener un perro en casa



Cómo funciona Comida FAQ
Veterinarios Entrenadores Criadores
Derechos Reservados Lea&Bo © 2020