¿Cuáles son las mejores razas para convivir con niños?

Si estás listo para darle la bienvenida a un nuevo peludo en casa, te decimos cuáles son las mejores razas para convivir con niños. 

 

 

Por: Georgette Valentini

 

¿Tienes ganas de darle un hogar a un perrito sin dueño pero no estás seguro de cuál será la mejor para los chicos de la casa? Te brindamos una pequeña guía sobre cuáles son las mejores razas para convivir con niños

 

Traer a un nuevo miembro alegre y peludito a casa siempre es motivo de alegría, sobre todo para los niños quienes comparten cariño, enseñanzas y juegos con ellos. Sin embargo, no todas las razas son adecuadas para convivir y jugar con cualquier pequeño.

 

Tener un perro en casa tiene grandes beneficios para cada miembro de la familia. Estas hermosas mascotas nos ayudan a mantenernos activos con cada paseo y juego, nos ayudan a socializar con otras personas, nos permiten mantenernos en un estado de ánimo positivo e incluso a reducir el estrés. En el caso de los pequeños, gracias a las mascotas pueden aprender nuevas herramientas de socialización y de responsabilidad, ya que una mascota es sin duda una gran tarea, y la mejor gratificada.

 

 

Razas de perros ideales para convivir con niños

Terranova
Estos perros grandes y peludos suelen ser muy dóciles y amables, no solo con los miembros de la familia, sino con personas que conocen. No tienen problema con ser acariciados y mimados. De hecho, es una de las razas más fáciles de entrenar, por lo que adaptarse a las reglas del hogar le resultará pan comido.

 



Beagle

Esta raza de perro es ideal para adaptarse al ritmo de vida de los más chicos de la familia. Son juguetones, pequeños, cazadores, poco peleadores y los más divertidos compañeros. Son perritos muy energéticos por lo que requieren espacio en casa como un patio o jardín de preferencia y que se les dedique tiempo para sus paseos diarios y así desfogar toda su energía.

 
Golden Retriever

Si alguna vez has convivido con un Golden, sabrás que son unas de las razas más inteligentes y con más energía del mundo canino, por lo que no se cansará de jugar y correr al ritmo de los chicos de la casa. Además de esa característica, son muy tiernos, dóciles y fieles. Aunque son de tamaño grande, pueden adaptarse fácilmente a vivir en un departamento. Si te interesa leer más al respecto de esta hermosa raza de pelaje  dorado, en este enlace te platicamos siete curiosidades de los Golden Retriever.

 

Cocker Spaniel

Los Cocker Spaniel son una de las razas que más necesita moverse, siempre querrán jugar con quien se cruce a su paso. Disfrutan mucho correr y pasar tiempo jugando al aire libre. Si tienes niños pequeños  esta raza será ideal para ellos.

 

San Bernardo

Similar al caso de los Terranova, tenemos a los San Bernardo, una de las razas caninas más aptas para convivir con niños. Son amorosos, aman ser consentidos y son leales ante todas las cosas; una linda cualidad  para que aprendan los niños.

 

Bóxer
Un perro juguetón que siente una conexión especial con los niños, que además los protegerá de cualquier extraño que se les acerque, esto gracias a su instinto protector. Es un perro muy enérgico y que necesita hacer ejercicio todos los días, por lo que será importante que los niños de la casa adopten esta como una tarea diaria.
Collie   

Un perrito adorable con instinto protector con los desconocidos pero también con la familia. Ideal para los niños que aman cepillar y dar cuidados especiales, pues su pelaje requiere de mucha dedicación, una tarea importante para sembrar el valor de la responsabilidad y  la perseverancia.

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores razas para convivir con niños, es tiempo de adaptarse al nuevo miembro de la familia. Por lo que amarlo y cuidarlo con toda la dedicación y tiempo que requiere será esencial. Además de sus paseos diarios y baño regular, toma en cuenta un plan de nutrición apto para sus características.  Lea&Bo https://leaandbo.com/, está hecho con ingredientes de origen natural, y cuenta con las recetas más deliciosas y nutritivas para su desarrollo. Consiéntelo con la mejor alimentación de Lea&Bo en cada paso que den juntos en esta nueva etapa.

¿Listo para sorprender a los más chicos con un nuevo miembro de la familia dispuesto a un amor incondicional?

Cómo funciona Comida FAQ
Veterinarios Entrenadores Criadores
Derechos Reservados Lea&Bo © 2020