Señales de que tu perrito tiene ansiedad y cómo ayudarlo

Estas son las señales de que un perro tiene ansiedad, si el tuyo presenta estos síntomas te decimos cómo ayudarle con esta condición.

Por: Georgette Valentini

 

Así como las personas, los animalitos también pueden experimentar sentimientos desagradables ante en algunas situaciones o momentos clave en su vida. Te decimos cuáles son algunas señales de que un perro tiene ansiedad y cómo ayudarle a lidiar con esta situación.

Aunque en general, la vida de tu amigo peludo sea buena y procures cuidarlo y darle todo el amor que tienes para él, en ocasiones puede experimentar ansiedad, sin embargo, ellos al no poderlo comunicar de manera verbal, es importante que tú como su mejor amigo y dueño, aprendas a leer su lenguaje corporal y dichas señales que indican que hay algo que le incomoda y puedas ayudarlo a superar la ansiedad.

¿Cuáles pueden ser las causas de estrés o ansiedad en los perros?

Los perritos pueden estresarse por diferentes motivos, algunos de estos pueden ser controlados por sus dueños y otros desafortunadamente no los podemos evitar.

Las visitas al veterinario, los ruidos estridentes, quedarse solos en casa por mucho tiempo, vivir en un lugar con poco espacio de acuerdo a su raza, una mala alimentación, los traslados en auto, un ambiente negativo en casa y hasta la hora del baño; son algunas causantes de estrés y ansiedad.

Lee también: Las mejores razas para convivir con niños https://leaandbo.com/cuales-son-las-razas-de-perros-ideales-para-convivir-con-ninos/ 

 

Señales de que un perro tiene ansiedad

Para darte cuenta si tu perrito tiene ansiedad, estas son algunas de las señales más comunes:

  • Cambios en su apetito , usualmente disminución 

  • Jadeo constante sin motivo

  • Temblores corporales

  • Esconderse o mostrar temor

  • Salivación

  • Distracción

  • Destruir muebles

  • Mostrar inquietud o hiperactividad

  • Autolesionarse

  • Pérdida de pelo

  • Orinar con mayor frecuencia, incluso en lugares indebidos

 

¿Cómo ayudar a un perro con ansiedad?

Si volvemos a las causas de estrés, ¡ahí tienes tu respuesta! La identificación de ansiedad en tu perrito es el primer gran paso para poder hacer un cambio en la rutina que le ayudará a relajarse y sentirse mejor.

Al notar alguna señal de ansiedad, considera si hay alguno de esos ejemplos mencionados  presentes en su vida,  en casa o en su estilo de vida.

Procura no dejarlo mucho tiempo solo en casa, sobre todo si tu perrito tiene un pasado que lo ha marcado por el abandono o el maltrato. La desatención puede ser uno de los factores que no solo le cause ansiedad, sino también una sensación de depresión.

Ofrécele sus paseos diarios sin falta, sobre todo si no cuentas con un jardín o un espacio grande en donde pueda tener  actividad física suficiente para gastar energía. Cuando salgas de vacaciones procura que un amigo o encargado de confianza lo haga por ti.

Ayúdalo a sentirse relajado al vivir en un entorno de armonía. Los peluditos son como los seres humanos e incluso más sensibles; cuando la atmósfera de nuestro hogar no es la mejor, ellos lo resienten mucho y pueden afectarse de manera significativa.

Las visitas al veterinario y  las rutinas de baño y estética son inevitables, pero puedes leer un poco en este artículo sobre las formas de aprendizaje en los perros, para que de esa manera tu perro relacione  estas actividades  con un estímulo positivo o un premio bien merecido por haber sido bueno chico.

Si es necesario hacer un viaje en auto o incluso en avión, es necesario que consultes con tu médico si hay algún medicamento que pueda ayudarle con el mareo, el cual es la causa principal del estrés.

 

 

Lee también: ¿Qué necesitas para hacer un viaje en avión con tu perrito? https://leaandbo.com/que-se-necesita-para-viajar-en-avion-con-un-perro/ 

También es muy recomendable que su alimentación sea completamente balanceada y de la mejor calidad como lo merece. ¿Ya conoces los beneficios de Lea&Bo para tu perrito? La alimentación que tu mejor amigo merece: alimento natural, cocinado y directo a la puerta de tu casa, que además de brindarle una adecuada nutrición le ayudará a  evitar  alergias, mejorar  su digestión, abrillantar  su pelo y  brindarle mayor energía.

No premies a tu perrito con juguetes o golosinas caninas cuando se encuentra en un estado  de ansiedad , si lo  deseas hacer , hazlo cuando esté en un estado calmo. Si su estado emocional parece no tener mejoría, platícalo con su veterinario para  obtener consejos más personalizados y adecuados para tu perrito.

Y por último, no olvides  darle caricias constantes, muéstrale afecto y cariño, sin duda, una de las mejores medicinas naturales para su alma.

Cómo funciona Comida FAQ
Veterinarios Entrenadores Criadores
Derechos Reservados Lea&Bo © 2020