leaandbo-alimento-natural-para-perro

Quiero que mi perro tenga una alimentación natural. ¿Es bueno cocinarle?

Por: MVZ Patricia Pohls

Es bueno y muy saludable dar una alimentación natural a tu perro. ¿Pero cómo lograr darle una alimentación fresca pero bien balanceada? ¿Es buena opción cocinarle tú mismo a tu perro? ¿Qué receta elegir entre tantas propuestas de comida preparada? 

Muchas personas están viendo a la alimentación natural como la mejor opción para alimentar a sus mascotas. Y es que estamos cayendo en cuenta como sociedad que volver a lo natural simplemente es lo más saludable (después de habernos enfrentado a múltiples problemas de salud ocasionados por el alto consumo de productos altamente industrializados). Lo mismo aplica para nuestras mascotas, en las que la alimentación fresca y natural es una propuesta que está cobrando mucho auge después de todo.

alimentacion natural para perros

Beneficios de la alimentación natural para perros

Son muchos los beneficios de una alimentación con ingredientes naturales; mejor aún si son bien seleccionados y/o de grado humano. Los dueños de perros y gatos alejados de la alimentación industrializada para mascotas, y que han optado por alimento natural han podido ver cambios notables en su salud y comportamiento. 

La alimentación natural bien balanceada provee de una adecuada nutrición y de una alta digestibilidad, las cuales se ven reflejadas en:

  • mejor apetito y aceptación del alimento
  • más energía y rendimiento físico
  • mejor control del peso
  • piel y pelaje saludable y brillante
  • reducción de alergias
  • reducción de problemas digestivos
  • fortalecimiento del sistema inmunológico
  • menor propensión a enfermedades en general

recetas de comida natural para perro

Lee también: ¿Por qué a los perritos les encanta la crema de cacahuate?

Alternativas de alimentación natural

Si estás realmente convencido en que la alimentación natural es lo mejor para tu peludo, la pregunta siguiente va enfocada en cómo elegir la mejor opción de comida para él. Hay muchas propuestas sobre la mesa, desde comida hecha en casa cruda o cocida, hasta marcas comerciales que ofrecen múltiples beneficios de practicidad y servicio.

Ya hemos hablado de las implicaciones de la alimentación totalmente cruda. Aquí puedes revisar nuestro artículo de BARF, en donde te podrás hacer de un criterio sobre la alimentación específicamente de tipo cruda y si es realmente lo más adecuado para tu perrito.

¿Es una alternativa cocinarle a mi perro?

¡Claro que puedes cocinar tú mismo!… Siempre y cuando tengas el conocimiento, el tiempo y el compromiso para estarle preparando a tu perrito, es una buena opción cocinar para él.

Sin embargo, muchas personas confunden el concepto de alimentación natural para sus perritos con simplemente cocinarle algo de pollo, verduras, arroz y caldo. O peor aún, hay personas que ofrecen solamente carne o pollo, y que erróneamente creen que están alimentando adecuadamente a sus peluditos. También debemos recordar que algunos ingredientes y condimentos de la cocina humana son tóxicos o dañinos para los perros.

Lee aquí una lista de 12 alimentos que no son aptos para tu perrito.

Lea&Bo alimentación natural para perros

La alimentación natural no es sinónimo de cocina casera improvisada, por muy buena intención que se tenga por nutrir mejor a una mascota. 

Beneficios de la alimentación natural para perros

Recuerda que un simple caldito de pollo casero no equivale a una comida totalmente completa y cotidiana para tu perrito.

La alimentación casera requiere de conocimiento y asesoría por parte de un especialista que pueda llevar de la mano al propietario y ofrecer una adecuada opción de alimentación de acuerdo con las necesidades de cada mascota. El ejemplo es equivalente a cuando nosotros las personas visitamos a un nutriólogo, y cada individuo requiere de una nutrición personalizada.

El riesgo que se corre cuando no se cuenta con una asesoría, o bien cuando se elige una receta del internet o incluso de algún libro que no está avalada por un especialista, es obtener un alimento que puede estar desequilibrado.

Una investigación reciente encontró que el 95% de las recetas que se encuentran en línea carecen de fundamento. Estas recetas no contienen los niveles adecuados de nutrientes cruciales para los perros; es decir, que no se encuentran bien balanceadas. Si una receta no se ha calibrado adecuadamente, puede provocar complicaciones graves por deficiencias de nutrientes; y más comúnmente sobredosis.

La Dra. Karen Becker, veterinaria holística en EUA, y plena defensora de la alimentación natural para las mascotas, opina que la una alimentación casera mal balanceada resulta peor que la comida seca industrializada barata. Ella se refiere a que el beneficio de lo natural puede incluso no verse reflejado en la salud si el alimento simplemente se encuentra desequilibrado.

recetas de comida natural para perro

Lee también: Galletas para compartir con tu mejor amigo peludo

¿Se necesitan suplementos en las recetas caseras?

La respuesta es ‘sí’, a las recetas caseras se requiere se les adicionen suplementos de algunas vitaminas y minerales para alcanzar los niveles nutricionales que por sí sola la comida no puede ofrecer; y todo esto depende del tipo de ingredientes que se utilizan.

Es indispensable que las recetas caseras contengan suplementos de calcio y algunas veces de fósforo, en una cantidad y relación muy adecuada para promover el sano desarrollo de huesos y dientes, sobre todo en los cachorritos que están en crecimiento. Cualquier deficiencia o desequilibrio en estos minerales puede tener un impacto negativo en el desarrollo del esqueleto. 

Para un propietario sin asesoría de un nutricionista veterinario no sería sencillo saber qué suplementos debe adicionar a las recetas caseras. 

De igual forma, el tipo de dieta, el tipo de ingredientes e incluso el tipo de suplementos puede variar según las necesidades de cada perrito.

Entonces recuerda, siempre que tengas asesoría y el tiempo para hacerlo ¡puedes cocinarle a tu perrito!

Beneficios de la alimentación natural para perros

¿Por qué elegir Lea&Bo?

¡Te encanta la idea de la comida natural y con ese toque casero para tu perrito! Pero eres de las personas que no tiene mucho tiempo, o no te sientes cómodo o seguro con la idea preparar tú mismo y prefieres dejar en manos de los especialistas la alimentación de tu mejor amigo, ¡Entonces Lea&Bo es para ti!

Lea&Bo son recetas hechas con ingredientes 100% naturales y frescos, seleccionados por sus beneficios nutricionales. Nuestras recetas son guiadas por expertos en nutrición veterinaria, lo que te asegurará de estar dando a tu mejor amigo ¡los nutrientes que necesita en cada bocado!

Lea&Bo es alimentación natural cocinada, la cual es sometida a un proceso de cocción controlado, evitando todos los riesgos bacteriológicos y logrando una mejor conservación de los nutrientes originales.

Recuerda que Lea&Bo es una suscripción, por lo que al crear un plan de alimentación para tu perrito, recibirás la comida siempre en la misma fecha lo que te ahorra mucho tiempo y muchas compras de pánico. ¡Dile adiós a las preocupaciones! Con Lea&Bo es mucho más fácil y conveniente.

es bueno cocinarle alimentos naturales a mi perro

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Más
artículos

¿Tienes alguna pregunta?

Envíanos un mensaje

¿Tienes alguna pregunta?

Quiero saber el precio

Nuestros planes son personalizados para cada perrito basándonos en su raza, peso y edad.

Encontrarás precios desde $13 - $81 por día dependiendo de las características de tu perrito.

Verás los planes de comidas y opciones de precios antes de pagar.

Quiero saber más de las recetas

En Lea&Bo seguimos una política estricta en contra de cualquier ingrediente artificial. Nuestras recetas satisfacen todos los requerimientos nutricionales que tu perro necesita, incluyendo proteínas, grasa, carbohidratos, vitaminas y minerales, siguiendo los estándares nutricionales de la AAFCO.

Podrás elegir entre pollo o res en tu pedido.

Necesito más información

¡Estamos aquí para ayudarte!
Puedes comunicarte al +52 55 8828 9978 o  visitar nuestras preguntas frecuentes.

Lo voy a pensar unos días

¡Tómate tu tiempo!

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos al +52 55 6943 7055.

No tengo la información de mi perrito

No te preocupes, puedes poner información aproximada para personalizar el plan de tu perrito, también lo podrás cambiar en tu perfil en el momento que quieras.

¿Tienes más preguntas?